Año 03 - Edición 76

|
Lima  20 °C
|     Inicio      |      Escríbanos      |      Publicado el 22/04/2014
POLÍTICA / ACTUALIDAD
EMPRENDEDORES / FAMILIA
MUNDO / HORA SHOW
DEPORTES
POLÍTICA - EDICIÓN 76 - ARTÍCULO 2

DIJO CONGRESISTA FUJIMORISTA OCTAVIO SALAZAR.
Afirmó que se deben enrumbar planes de seguridad para puntos críticos.

El último ataque narcoterrorista sucedido en el aeródromo del centro poblado de Kiteni, en el Cusco, donde fueron destruidos tres helicópteros de una empresa dedicada al transporte de trabajadores del proyecto Camisea, las mismas que brindan el mantenimiento periódico al gaseoducto y sus válvulas, han generado diversos comentarios.

Al respecto el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), manifestó en el programa de TV "Sin medias tintas" que estos atentados en zonas estratégicas van a continuar, porque Sendero luminoso tiene dos aspectos muy bien marcados.

"Tiene el brazo armado en el VRAE y tiene el brazo ideológico, político social, a través del MOVADEF", enfatizó.

Salazar Miranda considera que todo accionar terrorista se origina bajo las órdenes del cabecilla de esta organización criminal que purga cadena perpetua.

"Todo sale de un cerebro criminal que es Abimael Guzmán "el gran estratega" para el mal, él es el que ha ideado todo ello; si se les pregunta a los Quispe Palomino por Abimael Guzmán reniegan de él, hay supuestas contradicciones, pero que en el fondo no existen, es un tema paradoja", acotó.

El parlamentario sostuvo que pese a estar preso el líder de Sendero Luminoso, este seguiría dando las órdenes por intermedio de mensajeros.

"Pero llegan los correos, las correas de transmisión, eso es conocido, por eso es que cuando recién ingresa al establecimiento penal de la Base Naval, Abimael, Elena Iparraguirre y todos los cabecillas de los líderes terroristas, tenían visitas directas", señaló.

El congresista de Fuerza 2011, considera que los terroristas próximos a ser liberados seguirán en sus andanzas, para buscar la liberación de su líder, porque son la base de esa organización.

"Son parte del cogollo medio central fuerte de Sendero Luminoso, y que indudablemente ellos al salir no van a pasar a la clandestinidad y se van a ir al VRAE, ellos se van a quedar en el Movadef a continuar la acción política para buscar el reconocimiento del Movadef como partido político, y lograr la salida de Abimael y sus huestes, ese es el objetivo político", indicó.

El congresista fujimorista tuvo un amargo vaticinio, en relación al accionar delincuencial del terrorismo.

"El otro tema es Aguas Calientes, ¿quién está en Aguas Calientes? Está Machu Picchu, la próxima puede ser, no quiero ser tremendista ni tampoco asustar, pero el próximo puede ser Machu Picchu, que se secuestren turistas, están cerca muy cerca. Hay que decir las cosas, hay que precisarlas, se ven columnas terroristas en Aguas Calientes, ¿qué estamos esperando?, se preguntó.

Octavio Salazar señala que se deben tomar precauciones para evitar nuevos atentados terroristas en lugres estratégicos.

"Lo que está pasando hoy en día es que ellos han hecho su análisis de los lugares que están desprotegidos, y como están desprotegidos sencillamente van y golpean, y eso se va seguir dando, si es que no se enrumban los planes para poder otorgar seguridad a puntos críticos", concluyó.

Sepa que:

La Ley Penal Antiterrorista que reprime hasta con 25 años de prisión a todo aquel que financie actividades ligadas al terrorismo, surgió de la iniciativa del congresista Octavio Salazar.

 


Regresar

Descargar


OPINIÓN DE LOS LECTORES - EDICIÓN 76

EDICIÓN IMPRESA - EDICIÓN 76

PERÚ INTENTARÁ DAR LA SORPRESA EN LA PAZ Y EN ASUNCIÓN. 

HUGO CHÁVEZ PODRÍA CUMPLIR 20 AÑOS EN EL PODER. 

EL PRÓXIMO ATAQUE TERRORISTA PUEDE SER EN MACHU PICCHU. 

CUANDO EL EXCESIVO RUIDO AFECTA LA SALUD. 

ENTREVISTA Y OPINIÓN - EDICIÓN 76.
Antonio Fernando, artesano de profesión, nos cuenta sobre su negocio y el concurso de vitivinícolas. 
Alegría y tristeza divide a Venezuela luego de la victoria de Hugo Chávez.

Por: Cinthya Ochoa.  

INFORME ESPECIAL - EDICIÓN 76.
EL MUSEO PRE-HISPÁNICO: HERNÁN AMAT OLAZÁBAL.
Por: Óscar Guevara.  | Descargado 249 veces
VER HISTORIAL DE DESCARGAS



ESCANEA EL CÓDIGO DESDE TU SMARTPHONE


SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
UBICANOS
Rosa María Venegas Mello - Directora - Diario Hora Cero©
©Ubicanos: Calle Los Gorriones 264 - La Campiña - Chorrillos
Redacción: diariohoraceroperu@hotmail.com
Gerente Comercial : Aguilar Bailon | Diario Hora Cero tiene todos los derechos reservados
©2014 - WEBMASTER: José Luis A. Infantes Lozano